26/11/2021

Argentina

MANIFESTACIÓN

Realizaron un acto en Plaza de Mayo para denunciar la detención de Milagro Sala

Encendieron 2141 velas para simbolizar los días que lleva tras las rejas.

Integrantes del Frente por la Dignidad Milagro Sala encendieron 2141 velas para simbolizar los días que lleva detenida la dirigente social jujeña y reclamar su libertad durante un acto que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo, donde se exigió que se ponga "fin a la violencia política contra la líder de la organización Tupac Amaru".

Además, los organizadores de la convocatoria pidieron que se libere a Patricia Cabana, Graciela López, María y Adriana Condori, todas ellas "detenidas arbitrariamente por el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy".

El pedido se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y debía llevarse a cabo ayer en ese mismo escenario, pero se suspendió por razones climáticas .

“Milagro fue detenida en el año 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri y Gerardo Morales y está por cumplir 6 años como presa política. El Poder Judicial de Jujuy que responde de manera directa al gobernador, que es misógino, racista y oligárquico. Por eso decimos que nuestra compañera está detenida a disposición del Poder Ejecutivo de Jujuy y sufre violencia política, institucional, mediática y simbólica”, indicaron los convocantes en un documento leído en la Plaza de Mayo.

ACTO


En el acto también estuvo el diputado nacional y secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky, quien señaló que “Milagro Sala está presa hace 2141 días porque es mujer, porque es pueblo originario, porque es trabajadora y porque es luchadora social".

Las integrantes del Frente reclamaron en un documento "medidas para reparar las consecuencias de la violencia patriarcal y garantizar trabajo digno", como la generación de programas de empleo productivos con mirada feminista".

En la actividad estuvieron presentes María Elena Naddeo, una de las presidentas de la APDH que trajo el saludo de toda la mesa de organismos de derechos humanos; Virginia Franganillo, del Partido Justicialista, y las representantes de las doce organizaciones que conforman el Frente Milagro Sala, entre otras.




Recomienda esta nota: