07/12/2021

Argentina

PUENTE PUEYRREDÓN

Realizaron una marcha por la liberación de Milagro Sala y contra un eventual acuerdo con el FMI

Durante la protesta, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense, montaron un vallado para impedir a los manifestantes movilizarse.

Militantes y dirigentes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala realizaron una manifestación hoy en uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda, para exigir la libertad de la dirigente social y de "otras compañeras y compañeros detenidos arbitrariamente" en Jujuy y para pedir al Congreso Nacional que "no convalide el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Durante la protesta, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense, montaron un vallado para impedir a los manifestantes movilizarse por ese acceso hacia la Capital Federal, por lo que el tránsito de vehículos permaneció interrumpido.

En una Carta Abierta que dirigieron a quienes asumieron hoy sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y a quienes lo harán el próximo jueves en el Senado, el Frente recordó que "la deuda que contrajo el Gobierno anterior fue girada por el FMI y utilizada por (el expresidente) Mauricio Macri para financiar la fuga de capitales y materializar una brutal transferencia de recursos desde nuestros bolsillos a los balances de un puñado de grupos económicos".

"No hay doble lectura sobre el origen y destino del préstamo. Hasta lo ha reconocido públicamente el propio Macri en un acto de impunidad absoluta. Los mismos que encarcelaron a Milagro Sala y a tantos compañeros y compañeras durante cuatro años, que nos persiguieron políticamente, no solo desfilan impunes, sino que son llamados a consumar una de las mayores estafas al pueblo argentino que se tenga memoria", remarcaron los manifestantes en el documento.

RECLAMO FMI

Advirtieron que "los carceleros de Milagro Sala son convocados a consensuar el saqueo de la Argentina" y aseguraron que ese gesto les "revuelve las entrañas" porque "no hay discurso edulcorado que atenúe la afrenta ética y moral que eso significa".

Desde el espacio reclamaron también a los legisladores y legisladoras "que rechacen sin atenuantes el acuerdo con el FMI que se ponga a consideración del Congreso".

"No hay margen para alegar ingenuidades que insultan la inteligencia, que intentan señalar que el FMI -por primera vez en la historia- no va a condicionar el diseño de las políticas económicas de nuestro país. No sólo lo hará, lo ha venido haciendo desde el mismo momento en que concedieron un préstamo que no pretenden cobrar, que sólo tiene como origen, condicionar el destino del país", advirtieron.

El corte del Puente Pueyrredón se desarrolló en el marco de un mes de lucha, bajo el lema "una Navidad Sin Presos Políticos", en una serie de actividades que continuará el 15 y 16 de este mes con un acampe y vigilia frente al Palacio de Tribunales y el 22, con una marcha de antorchas a Plaza de Mayo.




Recomienda esta nota: