23/09/2021

Tucumán

Desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio: la sentencia que recibió Roberto Rejas

La Sala II de la Cámara Penal Conclusional dictó la sentencia.

La Sala II de la Cámara Penal Conclusional dictó sentencia, condenando al imputado Roberto Rejas a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor voluntario y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar violencia de género, cometidos en perjuicio de Milagros Avellaneda y del niño Benicio Coronel. En tanto, Alicia Estefanía Avila y Marcelo Fabián Gómez fueron absueltos.


Los hechos juzgados ocurrieron el 28 de octubre del año 2016, cuando Milagros, en aquel momento de 26 años, y su bebé de un año y ocho meses –hijo biológico del imputado– fueron a encontrarse con este.

Aquel día (según surge de mensajes que habría enviado la víctima), tras discutir con el acusado, la habría golpeado en reiteradas oportunidades.

En horas de la noche, registró su última conexión y no volvió a saberse nada más sobre el paradero de ambos.

Juicio y sentencia

El juicio, iniciado a mediados de agosto, finaliza tras diecisiete jornadas de debate en la que se escuchó a númerosos testigos y se presentaron una gran cantidad de evidencias.

El tribunal fue integrado por las Dras. Stella Maris Arce (Presidenta), y Alicia Beatriz Freidenberg, y por el Dr. Eduardo Romero Lescano; en tanto la Secretaría estuvo a cargo de la Dra. Maria Victoria Pasteris y la Dra. Estela Vela Giffoniello representó a la Fiscalía de Cámara.

También se resolvió incluir al otro hijo menor de edad de la víctima en el beneficio previsional que dispone la “Ley Brisa” (Reparación económica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar o de género) y una reevaluación de la pena en caso de que el condenado brinde información que permita dar con el paradero de las víctimas.

Asimismo, se dispuso dictar la prisión preventiva sobre el acusado por el plazo de seis meses o hasta tanto la sentencia quede firme.

La lectura de los fundamentos será el día 7 de octubre a las 12:00 hs.




Recomienda esta nota: