28/09/2021

Tucumán

Luego de la fuga, habló el abogado de Roberto Rejas

El asesino de Milagros Avellaneda y su bebé Benicio se fugó en la noche del lunes

Roberto Rejas, el asesino de Milagros Avellaneda y su bebé Benicio, se fugó en la noche del lunes. Ante esta situación su abogado Mario Leiva Haro habló y explicó que deberían haberlo alojado en el penal de Villa Urquiza.


En diálogo con Vivo Tucumán, el letrado afirmó que siempre negó haber matado a Milagro y Benicio y se mostró sorprendido por la fuga de su defendido.

“Estoy muy sorprendido ni me imaginaba que podía pasar. El comportamiento de él jamás dejó pensar que tomaría una decisión así. Estuve en contacto con la familia y me agarró por sorpresa, no salgo del asombro. No tuve contacto con él desde el día de su condena, pero sí con su familia”; expresó.

Con respecto a lo que puede llegar a perjudicar este accionar de Rejas en su situación, Leiva Haro explicó: “El día que lo recapturen nunca le darán la libertad. No hay posibilidad de que algún tribunal le de la libertad”.

“Deberían haberlo pasado directamente a Villa Urquiza. En ese momento no fue trasladado por la falta de capacidad del penal. Todos los detenidos pasan a la comisaría, después a un centro previo y después a Villa Urquiza. El lugar natural de Rejas es Villa Urquiza”; subrayó.

La fuga

Según las primeras versiones, cerca de las 21.30, el condenado solicitó ir al baño para tomarse una ducha. Al demorarse, el custodio ingresó al sanitario para tratar de ver qué estaba sucediendo con él. Al ingresar se dio cuenta de que se había escapado por una ventana. El baño que utilizó Rejas está en un primer piso. Para salir de ese lugar, después de haber cruzado por una pequeña ventana, se arrojó de una altura de por lo menos dos metros.

La versión estaba siendo analizada siendo analizada por peritos de la fuerza y del Equipo Científico Fiscal, dirigidos por el personal que trabaja bajo las órdenes del fiscal Marcelo Leguizamón.




Recomienda esta nota: