18/04/2023

Deportes

Deportes

Milan derrotó a Napoli y consigue su pase a la siguiente fase de la Champions League

Rossonero asegura su lugar en semifinales tras derrotar al rival italiano con un global de 2-1.

A pesar de empatar 1-1 en el partido de vuelta contra Napoli, Milan logró pasar a las semifinales de la Champions League junto con Real Madrid. Napoli, habiendo perdido en la ida, salió en busca del primer gol y tuvo las primeras oportunidades del partido, pero no pudo concretar. 

Sin embargo, Milan no tardó en responder y un penal para los visitantes terminó en una gran atajada del portero Meret. A pesar de la presión de Napoli, Milan logró marcar el primer gol del partido gracias a una carrera impresionante de Rafael Leao y una asistencia a Olivier Giroud

La segunda mitad del partido comenzó de manera similar, con Napoli en busca del empate y Milan jugando más a la defensiva. Al final, Milan logró asegurar su lugar en las semifinales de la Champions League.

El jugador georgiano Khvicha Kvaratskhelia realizó una gran jugada en la que sorteó a dos defensores con un magnífico regate, pero su disparo se elevó por encima del arco. Sin embargo, a los 34 minutos del segundo tiempo, el equipo local recibió una luz de esperanza. El árbitro cobró un penal tras una mano de Fikayo Tomori, y Kvaratskhelia tuvo la oportunidad de empatar el partido.

A pesar de esto, el portero del Milan, Maignan, se convirtió en héroe y logró detener el penal del jugador del Napoli, manteniendo la ventaja para su equipo. A minutos del final, el equipo local logró igualar el marcador con un gol de Osimhen. Sin embargo, el tiempo ya había expirado y el partido terminó empatado, aunque el resultado global de 2-1 permitió al Milan avanzar a las semifinales de la Champions League.

El Milan se une al Real Madrid, otro de los equipos más exitosos del torneo, como semifinalista italiano. Ahora, ambos equipos esperan conocer a sus rivales en las siguientes rondas, que serán determinados por los resultados de las otras series: Benfica - Inter (en la ida los italianos ganaron 2-0) y Manchester City - Bayern Münich (en el primer partido los ingleses se impusieron 3-0).




Recomienda esta nota: