12/08/2016

Argentina

Ex Represor

Luis Tomás Trillo fue denunciado por no cumplir la prisión domicilaria

Las Abuelas de Plaza de Mayo piden que se le revoque el beneficio por incumplir los limites impuestos por la justicia.
Luis Tomás Trillo fue denunciado por no cumplir la prisión domicilaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El responsable de RIBA, Luis Tomás Trillo, fue fotografiado mientras violaba su prisión domiciliaria.

Abuelas de Plaza de Mayo denunció que el ex comodoro de la Fuerza Aérea y ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires, Luis Trillo, acusado en la causa que investiga la desaparición de Patricia Roisinblit, se lo vio paseando a su perro en horas de la mañana.


El responsable de RIBA, Luis Tomás Trillo, fue fotografiado mientras violaba su prisión domiciliaria, sacando a pasear a su perro. Por esta razón, el Tribunal de San Martín le revocó ese beneficio.


El tribunal Oral en lo Federal Nº5 de San Martín, tomó la decisión de revocarle la prisión domiciliaria, luego de haber sido fotografiado y registrado que incumplía con esta medida, por el barrio Kennedy, en Liniers.


Por esta razón, Abuelas de Plaza de Mayo, solicitó en la audiencia del juicio por el secuestro y desaparición de José Manuel Rojo y Patricia Roisinblit, que se le revoque el beneficio por incumplir los limites impuestos por la justicia.


Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo Gaspar Galazzi, quien presentó junto a los abogados de la organización, las imágenes del genocida caminando por la vereda.


Aseguran desde Abuelas que "el artículo 34 de la ley 24660 establece claramente que los jueces deben revocar la detención domiciliaria cuando el detenido 'quebrante injustificadamente la obligación de permanecer en el domicilio fijado', lo que habría ocurrido en este caso", sostuvieron en el comunicado.



"En el caso de Trillo, en el '78 era el máximo responsable de la RIBA", recordó Pérez Roisinblit. "Piden que se investigue, además, su responsabilidad en mi apropiación. Se está pidiendo eso en el caso. Y, por último, está Gómez, personal civil de la Fuerza Aérea, detenido en Ezeiza, que fue condenado a diez años en el 2005 y se la redujeron a siete".






Recomienda esta nota: