09/09/2018

Argentina

"Vamos a tener que pagar con el territorio", dijo Samid sobre el acuerdo con el FMI

El empresario de la carne cuestionó con dureza el convenio con el organismo internacional y dijo que hay militares en el sur del país.
Vamos a tener que pagar con el territorio, dijo Samid sobre el acuerdo con el FMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Samid, empresario de la carne.

"Vamos a tener que pagar con el territorio". La frase de Alberto Samid sorprendió a todos en La Noche de Mirtha. De esta forma el empresario de la carne se refirió al acuerdo stand by entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través del cual el país recibirá US$ 50.000 millones.

"Si el año que viene no ganamos dólares verdaderos, vamos a perder territorio en manos de los que les debemos, vamos a tener que pagar con territorio", insistió Samid, quien se mostró muy crítico del gobierno de Mauricio Macri y su política económica. "Hoy no sé con qué vamos a afrontar la deuda", agregó.

La palabra de Samid generó tal sorpresa que Mirtha Legrand lo interrumpió: "Hay que tener cuidado, es muy delicado lo que usted está diciendo". Sin embargo, lejos de retractarse, el empresario reveló que era el propio Néstor Kirchner quien hablaba de esta hipótesis.

"Hace unos años hicimos un homenaje a los héroes de Malvinas y vino el expresidente. Luego hicimos un asado y Néstor (Kirchner) nos dijo que el Fondo no quería plata, sino el territorio", reveló.

En este sentido, el empresario afirmó que el Comando Sur (un organismo militar de los Estados Unidos) se instalará en Neuquén para "controlar Vaca Muerta" y afirmó que la agrupación llegó al país "con la excusa de brindar ayuda humanitaria". "Donde hay petroleo y gas, ellos están", concluyó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: