31/07/2016

Argentina

Por pauta publicitaria y organización de eventos, se le pagó millones al novio de Michetti

Según una investigación , Juan Martín Tonelli Banfi recibió más de dos millones de pesos de parte de Cambiemos solo por las contrataciones directas publicadas y serían apenas una parte de lo que efectivamente recibió.

Según una investigación del sitio Nuestras Voces, en los últimos años, el novio de la vicepresidenta Gabriela Michetti recibió más de dos millones de pesos de parte de Cambiemos por pauta publicitaria y organización de eventos.

 

Esto sería sólo de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial porteño, según informan. Los montos corresponden solo a las contrataciones directas publicadas y serían apenas una parte de lo que efectivamente recibió a través de su empresa Tough Match, y por su relación con Castropol Comunicaciones.

 

Juan Martín Tonelli y su hermano Carlos son los dueños de la empresa TOUGH MATCH SRL, cabeza de los negocios con el gobierno porteño: es propietaria de la web PlanetaJoy.com, la revista JOY, organizadora de la Sparkling Nights, de eventos de Bienestar Saludable y de la feria al aire libre BAM – Buenos Aires Market.

 

La Ciudad de Buenos Aires adquirió publicidad en la revista de Tonelli dedicada al buen vivir y la gastronomía top por al menos $823.628. Es tan fuerte el apoyo a los emprendimientos del novio de Michetti por parte del Gobierno porteño que hasta la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Buenos Aires decidió promocionar los derechos de los niños, pautando en su sección dedicada al "placer gourmet y las salidas nocturnas".

 

Otro método de facturación al Estado porteño de Tonelli son las Sparkling Nights. Son las noches donde famosas top models se juntan con jóvenes empresarios a degustar vinos de alta gama. En este caso la participación del Gobierno Porteño en el evento se realizó por medio de contrataciones directas, evitando licitaciones y planificaciones presupuestarias.

 

Tough Match es también la propietaria de la marca Buenos Aires Market, feria gourmet y de comida saludable que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Los BA Market nacieron como un evento privado auspiciado por el gobierno de la Ciudad, que le facilitaba predios y permisos. Pero rápidamente el gobierno de la ciudad contrató a la empresa de Tonelli como dueña de la "idea original" del BA Market por $169,400 por fin de semana, sumando un total de $338,800.





Recomienda esta nota: