25/04/2017

Sucesos

Robo Millonario

Recuperaron parte del botín de Ciudad del Este

Tras un sangriento enfrentamiento policial quedó un saldo de tres detenidos y cuatro muertos
Recuperaron parte del botín de Ciudad del Este | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El botín fue de casi 40 millones de dólares.

Tres sospechosos del millonario robo a la firma Prosegur en la localidad paraguaya de Ciudad del Este murieron esta tarde y al menos otros cuatro fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, informó el Ministerio del Interior de Paraguay.

Mientras que las autoridades brasileras, por su parte, informaron que encontraron en la noche del lunes un bolso con parte del multimillonario botín robado durante el violento asalto. Además, apareció un arma de grueso calibre. En el bolso había fajos de billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, además de un fusil anti aéreo calibre Punto 50.

Un grupo comando de entre 25 y 50 delincuentes brasileños asaltó el pasado lunes, la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este y escapó con cerca de 40 millones de dólares de la bóveda a la que accedieron tras utilizar explosivos y una ametralladora antiaérea, informaron fuentes policiales y judiciales

Tras el millonario robo, que duró casi cuatro horas, tres sospechosos murieron y al menos otros cuatro fueron detenidos durante una serie de persecuciones y tiroteos cerca de la vecina ciudad brasileña de Foz de Iguazú, indicó el Ministerio del Interior de Paraguay.

Todo comenzó alrededor de las 0.15, cuando un grupo de delincuentes armados y en más de una decena de vehículos copó la sede de Prosegur en Ciudad del Este, la capital del departamento Alto Paraná, en el extremo oriente paraguayo, en la zona de la Triple Frontera con Brasil y Argentina, donde residen unos 300 mil habitantes.

La fiscal de Ciudad del Este, Liliana Denise Duarte, explicó que para ingresar a la sede de Prosegur los asaltantes "hicieron explotar el portón de acceso" y amenazaron a los tres empleados de seguridad que se hallaban dentro de la garita.

En ese momento, dos policías vigilaban el lugar y al resistirse al asalto, uno de ellos fue asesinado.

"Prosegur quiere, en primer lugar, expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de un agente de policía y da su más sincero pésame a su familia", señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Si bien el ministro del Interior paraguayo, Lorenzo Lezcano Sánchez, precisó que los integrantes de la banda fueron "entre 40 y 50", la fiscal Duarte dijo que se cree que, en realidad, fueron "entre 25 y 30", todos ellos de nacionalidad brasileña.

Una vez que accedieron a la bóveda, los asaltantes realizaron "siete explosiones" con C-4 para poder abrirla y del interior de la misma se llevaron bolsas con dólares y reales, en tanto dejaron los guaraníes.

De acuerdo a la fiscal, antes de escapar, la banda dejó explosivos en los alrededores de la empresa y también incendió 16 vehículos en diez lugares distintos de la ciudad para obstruir la llegada de la Policía.




Recomienda esta nota: