01/04/2018

Argentina

Se llevaron más de $20 mil millones en una procesadora de papas

Es propiedad del expiloto de Turismo Carretera, José Ciantini
Se llevaron más de $20 mil millones en una procesadora de papas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La planta procesadora sufrió un robo millonario.

La empresa Finca Balcarce sufrió un millonario robo en su planta de procesamiento de papas. Ladrones violentaron la caja fuerte en la compañía de José Ciantini, expiloto de Turismo Carretera, y se llevaron un botín de $20.000.000.

Es el tercer robo que sufre en apenas ocho meses la familia Ciantini. "Me siento violado, la Justicia es una tortuga y la policía impresentable", denunció vía redes sociales el expiloto de TC tras el último y más contundente golpe que sufrió a manos de delincuentes, que está vez se llevaron efectivo por más $12.000.000 y US$300.000, según confirmaron.

Algunos cheques y un valioso reloj completaron el botín con el que los autores escaparon y sin que aún se haya podido encontrar pistas para identificarlos.

Con sopletes consiguieron vulnerar las medidas de seguridad que tiene la bóveda donde se guardaba dinero, documentación y otros valores de Finca Balcarce, una planta procesadora de papa que tiene sus instalaciones a la altura del kilómetro 68 de la ruta 226, a menos de diez minutos de esta localidad serrana.

El robo se cometió durante la madrugada del viernes en esa finca equipada con una alarma que llegó a sonar, pero por algún motivo que se investiga no se conectó con el teléfono de emergencia para dar el aviso. También un sereno duerme allí y aseguró que no escuchó nada.

Aunque muy cerca del lugar hay un puesto policial y que la ruta 226 es muy transitada, nadie se percató de los movimientos de los delincuentes, que trabajaron durante más de cinco horas. La huida se habría hecho a pie por los campos durante un tramo, para luego completar el escape en vehículos que los esperaban en las inmediaciones.

En vías cercanas, la policía pudo encontrar una bolsa con buena cantidad de billetes -casi $100.000- que se les habría caído a los ladrones en pleno escape. Para transportar tanto volumen de dinero habrían utilizado al menos una carretilla.

Pocas huellas valiosas para la pesquisa se pudieron tomar en la escena del robo. El soplete que se utilizó para violentar la caja fuerte era de la empresa, por lo que no se descarta que los delincuentes llegaron al lugar con la intención de cometer un robo común y se encontraron con una inesperada oportunidad.

El fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la investigación judicial, pudo confirmar que los ladrones se movieron por instalaciones de la empresa y también por la lindera casa de Ciantini, desocupada por esas horas. En esas dependencias se alzaron con relojes y algunas joyas.

Tras el millonario golpe sufrido en su fábrica, Ciantini descargó por Twitter su enojo al considerar que la Justicia no adoptó medidas con la necesaria velocidad. (lanacion.com.ar)




Recomienda esta nota: