04/04/2021

Culturas

el día de

Por qué el 4 de abril es el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas

Se pretende crear conciencia sobre las consecuencias para la integridad y seguridad de la gente.
Por qué el 4 de abril es el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 4 de abril es el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas

El 4 de abril es el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas. La fecha fue proclamada por la ONU el 8 de diciembre del 2005 y su objeto es crear conciencia sobre el peligro y las consecuencias de las minas para la seguridad e integridad de la gente y ayudar a todas las personas que han sido afectadas por este mal.

Durante más de 20 años la ONU cubrió las necesidades de las personas afectadas, y consiguió haya menos impacto en la gente, civiles, trabajadores humanitarios o quienes trabajan por el mantenimiento de la paz.

La pandemia del coronavirus no ha hecho más que dificultar la persecución de los objetivos y esto requiere más perseverancia a la hora de trabajar para lograr un mundo sin minas terrestres.

Otras recordaciones del 4 de abril

Los católicos recuerdan los santos Isidoro de Sevilla, mártires Agatópodo, diácono, y Teodulo,Ambrosio de Milán, Platón de Constantinopla, Pedro de Poitiers y los beatos Guillermo Cuffitelli, Benito Massarari "el negro”, José Benito Dusmet, Francisco Marto y Cayetano Catanoso.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: