01/02/2022

Tucumán

GRAN NOTICIA

A partir de marzo, Yerba Buena tendrá su propio transporte público

Manuel Courel, jefe de gabinete del municipio, brindó más detalles acerca del tema

En Yerba Buena se viene trabajando mucho en el sistema del tránsito, ordenamiento de calles y cambios en la circulación vehicular. Para conocer los detalles, Manuel Courel, jefe de gabinete del municipio, brindó más detalles acerca del tema.

"Yerba Buena está creciendo mucho y nuestro desafío es que sea ordenado, principalmente el tema tránsito, un reclamo permanente de los vecinos sobre el cual estamos trabajando", manifestó Courel.

Hace dos años se hizo mano única en todo el casco viejo de Yerba Buena, el año pasado se avanzó con otras calles, como por ejemplo Bascary y Salta, que conectan lo que es Norte y Sur. "A partir de ayer la calle Perú tiene un sentido que va de Oeste a Este del cerro hacia el centro y la calle Brasil va de Este a Oeste, hacia el cerro", explicó.

Courel comentó que está "muy avanzado" el proyecto para crear una línea municipal de colectivos en Yerba Buena. "Ya tenemos dos unidades que compramos el año pasado y se está haciendo una prueba piloto", adelantó y también dijo que están capacitando a choferes, tanto hombres como mujeres.

"La idea es comenzar en marzo, con una línea interna municipal que recorrerá principalmente de norte a sur en forma transversal. Son minibuses, totalmente equipados con aire acondicionado y la gente que lo use estará muy cómoda y segura con capacidad para 18 personas", agregó./LV12





Recomienda esta nota: