17/02/2021

Argentina

Las empresas sancionadas por el Gobierno tienen cinco días para volver a su retornar máxima

De no cumplir con los requerimientos, podrían recibir sanciones por 10.000.000.

Las empresas de consumo masivo imputadas hoy por el Gobierno nacional, tras verificar faltantes puntuales en las góndolas, tendrán un plazo de 5 días hábiles para retomar la producción y comercialización en los niveles de capacidad máxima, o de lo contrario podrán enfrentar sanciones de hasta $10 millones.


El Ministerio de Desarrollo Productivo imputó hoy a un grupo de empresas líderes en la elaboración de productos de consumo masivo tras verificar faltantes en las góndolas que llevaron un proceso de fiscalización por parte de los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior.

Fuentes de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas explicaron que a raíz de esta acción se comprobó una importante caída de la producción o en la distribución de diversas gamas de productos.

Una vez que la compañía es notificada tiene un plazo de 5 días hábiles para retomar la producción y comercialización en los niveles de capacidad máxima.  De no cumplir con este último ítem las firmas pueden tener sanciones que van desde los $500 a $10.000.000.

"El objetivo, de todos modos, no es sancionar sino que vuelvan a producir para poder abastecer de mercadería los puntos de venta", detallaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las mismas fuentes explicaron que "la imputación es un proceso administrativo que implica la apertura de un expediente de oficio en el cual se registran las actuaciones de la secretaría, la información que se recolectó y el motivo de la imputación".




Recomienda esta nota: