03/03/2020

Argentina

Oportunidad

Mirá los requisitos para el Concurso Nacional Potenciar, para desocupados de más de 40 años

Se entregarán 500 kits de herramientas para trabajar en gastronomía, construcción, textil y jardinería. Cómo inscribirse para acceder a la primera etapa.
Mirá los requisitos para el Concurso Nacional Potenciar, para desocupados de más de 40 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mirá los requisitos para el Concurso Nacional Potenciar, para desocupados de más de 40 años

El Ministerio de Desarrollo Social lanzará en este mes de marzo el Concurso Nacional Potenciar, que consiste en la entrega de kits de máquinas y herramientas a personas con experiencia en oficios que se encuentran sin empleo.

Así lo confirmó el titular de la cartera, Daniel Arroyo, quien apuntó que "nuestra idea es sacar el Ministerio a la calle y lograr el vínculo entre los planes sociales y el trabajo", y aseguró también que está avanzado otro proyecto para que, poco a poco, las 600 mil personas que cobran planes sociales se sumen al mercado de trabajo formal.

El Concurso Nacional Potenciar es un programa para entregar kits de máquinas y herramientas a personas con experiencia en oficios que se encuentran sin empleo. "Tenemos 500 kits para gastronomía, construcción, textil y jardinería. Para trabajar se necesitan máquinas y herramientas y la mejor política social es dar trabajo”, aseguró Arroyo.

El programa estará dirigido a trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil. El concurso premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios. Los 500 ganadores recibirán un kit predeterminado de herramientas específico para el emprendimiento y los mejores 250 proyectos obtendrán una notebook o una tablet. En cuanto a las obligaciones, los ganadores deberán donar durante cuatro meses el 20% de su producción u ocho horas mensuales de trabajo en una institución sin fines de lucro.

“Se llena un formulario donde la gente certifica que está en el tema, que tiene experiencia en alguno de los rubros y hay un jurado que va a evaluar, y así accede al kit de máquinas y herramientas, que son realmente muy completos y que permiten montar un emprendimiento”, dijo Arroyo en la presentación del programa, y agregó: “La idea es que esto genere trabajo hacia abajo. El día que está con mucho laburo el que adquirió las máquinas va a buscar un pibe de la esquina para que le ayude, y ahí se va a empezar a mover la rueda”. Una vez confirmado en su cargo, Arroyo había mencionado cinco sectores productivos para priorizar con créditos y subsidios para mover la economía: construcción, alimentos, textil, la economía del cuidado y el reciclado.


Hace click acá






Recomienda esta nota: