01/08/2020

Argentina

APOYO

Beneficiarios de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario cobrarán un bono

Desde la Nación sostienen que el objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso el pago en agosto de un nuevo refuerzo de 3 mil pesos para 345 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

El ministro Daniel Arroyo recordó que este adicional, que se cobra este lunes 3, también se había abonado en abril y junio y explicó: “nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19”.

El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.





Recomienda esta nota: