10/11/2021

Tucumán

Reconocimiento para Nicolás Ferreyra, el nadador tucumano no vidente que ahora también es abogado

Dio rienda suelta a su afición por la natación tanto en el Club Central Córdoba donde entrena diariamente como en el programa Nadando por la Inclusión

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán reconoció el esfuerzo y compromiso del flamante letrado Nicolás Ferreyra, un deportista de 22 años con discapacidad visual que fue parte de los Juegos Parapanamericanos de Brasil, entre otras competencias.


Dio rienda suelta a su afición por la natación tanto en el Club Central Córdoba donde entrena diariamente como en el programa Nadando por la Inclusión.




Deportista de alto rendimiento, llegó a integrar la Selección Juvenil de Natación, dentro de la Federación Argentina de Deportistas Ciegos y Disminuidos Visuales, lo que le posibilitó ser protagonista en los Juegos Parapanamericanos de Brasil 2017, donde lo hizo con la misma prestancia que supo desarrollar durante su participación en 2016 del Campeonato Nacional Argentina Open celebrado en Buenos Aires y, más recientemente, en los Juegos de Playa Puerto Madryn 2019, entre otras competencias.

El tucumano, que tiene 22 años, es no vidente como consecuencia de la enfermedad Retinopatía del prematuro, afección que lleva a un bebé a padecer ceguera. Nació con cinco meses y tres semanas de gestación y sus retinas no se desarrollaron normalmente.

No sólo se desarrolló en el mundo del deporte, sino también en la academia: desde ayer, luce con orgullo su título universitario de Abogado, tras cursar estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

La natación, un estilo de vida

Esto fue posible, en parte, por los beneficios comunitarios que representa Nadando por la Inclusión que coordina la Cooperadora de Talleres Protegidos, a cargo de Gabriel Marañón, junto al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin y la Fundación Cuidarte.

“La natación se ha transformado en un estilo de vida para mí”, declaró el joven oriundo de Alderetes en el Pre Nadando que se realizó en Aguilares en víspera de lo que será el certamen este año.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social felicitaron a Nicolás por su nuevo éxito y celebraron la igualdad de oportunidades y la inclusión social de personas con discapacidad.




Recomienda esta nota: