06/11/2023

Tucumán

política

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en tres ejes: alimentación, familia y adicciones.

Mustafá se suma al equipo de Federico Masso y reforzarán la ración en los comedores.

El nuevo equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ha definido tres ejes prioritarios: alimentación, familia y adicciones. En cuanto a la alimentación, se ha tomado la decisión de aumentar la ración de comida por niño y se está trabajando en mejorar la calidad de la alimentación en los centros infantiles. Además, se planea implementar un programa de verano para asegurar la asistencia en períodos no escolares.


Federico Masso, quien encabeza el Ministerio, señaló: "En los últimos dos años y medio, he visto cientos de miles de tucumanos con grandes necesidades. Cuando me propusieron hacerme cargo de un Ministerio tan sensible, que debe estar cerca de la gente, pensé que era incoherente decir que no". También enfatizó la urgencia de abordar la problemática alimentaria, especialmente en esta etapa del año.


Además, se mencionó la necesidad de llegar a más ciudadanos en situación de vulnerabilidad y de trabajar en conjunto con organizaciones sociales para combatir la problemática del hambre.


Otro enfoque importante es la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se busca mejorar las condiciones de los hogares a cargo del Ministerio y asegurar que los internos cuenten con las comodidades necesarias.


Por otro lado, se están realizando estudios para evaluar la situación económica y financiera del Ministerio, con la intención de obtener fondos adicionales para llevar a cabo estos proyectos.


En cuanto a la atención a las adicciones, se plantea un enfoque interdisciplinario, trabajando en colaboración con el sector sanitario, educativo y de Culto. El objetivo es prevenir y tratar la problemática de las adicciones, particularmente en niños, jóvenes y adolescentes. También se pretende solicitar la modificación de la Ley de Emergencia para establecer más lugares de desintoxicación, un protocolo de asistencia y acompañamiento a organizaciones comunitarias barriales.


En resumen, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encuentra enfocado en mejorar la alimentación, fortalecer la atención a la niñez y adolescencia, y abordar las adicciones de manera integral, trabajando en colaboración con diversas entidades y profesionales.




Recomienda esta nota: