14/12/2023

Tucumán

política

Emprendedores tucumanos recibieron microcréditos y herramientas a por más de $11.100.000

Las órdenes de pago que se entregaron fueron por un monto de $5.542.000, para financiar a 96 emprendimientos. Además, se hizo entrega de máquinas y herramientas a 10 unidades productivas por un monto total de $ 5.562.000.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió esta mañana en el Salón Blanco la entrega de máquinas, herramientas y órdenes de pago de microcréditos, a través de la Dirección de Economía Social y la Subdirección de Microcréditos, dependientes de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.


Las órdenes de pago de microcrédito que se entregaron fueron por un monto de $5.542.000, destinados a financiar 96 emprendimientos con la modalidad de grupos de garantía solidaria e individuales. Además, se entregaron máquinas y herramientas a 10 unidades productivas por un monto total de $5.562.000.


En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; y la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate.


“Es destacable el esfuerzo de todas aquellas familias que, sin tener un trabajo en relación de dependencia, sin aporte jubilatorio ni obra social, se convierten en emprendedores. No se quedan con los brazos cruzados en casa, sino que salen a buscar oportunidades, realizan proyectos y los presentan en la Casa de Gobierno. A través del Ministerio de Desarrollo Social, brindamos apoyo a todas las familias que deseen trabajar”, afirmó Jaldo.


El Gobernador señaló que "los microcréditos deben ser devueltos", y destacó que "la morosidad es casi nula, es decir que del 100% de los recursos prestados, que durante el año 2023 ascendieron a casi $72 millones, hay prácticamente cero morosidad".


Además, Jaldo explicó que la Provincia entrega equipamiento para aumentar la productividad, como máquinas de coser, soldadoras, heladeras y cocinas, "para todos aquellos que trabajan en repostería, elaboran comida para la venta y tienen talleres o espacios de confección, permitiéndoles trabajar y humanizar su labor".


"Hemos comprometido fortalecer este programa de microcréditos y herramientas para seguir atendiendo a los emprendedores existentes y a muchos otros que seguramente decidirán emprender; el Gobierno de la Provincia los recibirá con los brazos abiertos y les brindará ayuda", concluyó Jaldo.


En relación a esto, Masso destacó: “En esta difícil situación que atraviesa el país y Tucumán, entregamos microcréditos a 96 tucumanos por un valor cercano a los $5.600.000, y también emprendimientos de distintos oficios por un valor de $5.500.000, totalizando una cifra cercana a los $11.100.000”.


El ministro anunció que "se duplicará el presupuesto para el año 2024, ya que entendemos lo significativo que es para cualquier tucumano que actualmente lo está pasando mal debido a la falta de empleo genuino y formal. Por eso, apostamos a los emprendedores que tienen fuerza, que tienen ganas y que, con la ayuda del Estado, pueden transformar su emprendimiento y mejorar su situación familiar".


Durante este año, se ejecutaron fondos rotativos de microcrédito por un monto total de $71.069.000, correspondientes a 1.239 créditos, con presencia en toda la provincia. También se otorgaron subsidios en herramientas a 284 unidades productivas familiares, alcanzando un monto total de $89.571.000.




Recomienda esta nota: