30/01/2024

Sucesos

seguridad

Atraparon a un hombre que vendía mercadería de Desarrollo Social en la calle

El acusado ofrecía los productos con carteles de promociones en la ruta 9.

La Policía detuvo este lunes a un individuo que comercializaba productos destinados a entidades sociales, comedores y otras organizaciones en Banda del Río Salí, los cuales provenían del Ministerio de Desarrollo Social.


En el transcurso de recorridos preventivos realizados por la patrulla motorizada de Banda del Río Salí, los agentes se percataron, en la ruta 9, altura de la calle Juan B Terán, de carteles con ofertas, una camioneta Ford Ranger y una mesa con mercadería.


Al acercarse, constataron que los empaques de los productos estaban marcados con las frases "Prohibida su venta" y "Prohibida su comercialización". En consecuencia, procedieron a la detención del individuo, trasladándolo a la dependencia policial.


Venta ilegal de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social


Federico Masso, el ministro, denunció la venta ilícita de mercadería destinada a la asistencia alimentaria proporcionada por Desarrollo Social. El fiscal Ignacio López Bustos confirmó la versión y llevó a cabo diversos allanamientos, incautando alimentos y deteniendo a cinco personas hasta el momento.


La hipótesis sugiere que personas desconocidas se apropiaban de la mercadería y, en lugar de distribuirla, la vendían a almaceneros. Además, durante la investigación, surgieron indicios de que algunos dirigentes políticos podrían haber utilizado los productos para conformar bolsones y cambiarlos por votos.




Recomienda esta nota: