07/11/2022

Argentina

Alerta

Incendio en el Ministerio de Economía: los empleados se autoevacuaron y no hubo victimas fatales

Un incendio obligó a evacuar la sede del Ministerio de Economía, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de las 19 horas, sin que se hayan reportado víctimas.

Un incendio se desató esta tarde del lunes en el edificio del Ministerio de Economía de la Nación, frente a la Casa Rosada. El mismo sucedió alrededor de las 19 horas, sin que se hayan reportado víctimas. Bomberos de la Policía Federal, los primeros que llegaron al lugar y luego contaron con el apoyo de Bomberos de la Ciudad, atacaron el origen del incendio.

El siniestro se produjo en el octavo piso de un edificio contiguo al principal de la cartera, donde funciona la Dirección Informática, en un sector que da a la intersección de las calles Balcarce y Alsina, indicaron fuentes policiales.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y evacuaron el edificio donde funciona Economía, el Ministerio de Transporte y las secretarías de Finanzas y Energía, entre otras dependencias.

"Bomberos de la Ciudad y Befer [la Brigada Especial Federal de Rescate Befer PFA] se desplazan por incendio en casa de oficinas a la calle Balcarce N° 100. Se trataría en el 8vo piso, bomberos se desplaza al plano, personal policial indica que ya se evacuó el edificio", informó la policía.

Cómo sucedió el siniestro

Los empleados y acreditados en el edificio principal del Ministerio de Economía empezaron a sentir cerca de las 19 horas el olor a quemado como "algo lejano", aunque pronto el humo tomó el lugar. Media hora después, el humo sigue "muy denso, muy negro", relatan en las afueras del Palacio de Hacienda.

Por el momento no se reportan víctimas. Las primeras versiones apuntan a un "desperfecto en los cables" de una oficina informática en un ala del edificio anexo de la Secretaría de Energía.




Recomienda esta nota: