26/04/2017

Tucumán

Ministerio de Educación

El Club de robótica LUDUS fue presentado por el Ministerio de Educación

Busca ser un nexo entre las escuelas y los actores e instituciones locales y regionales, como así también nacionales e internacionales, relacionadas con la robótica.
El Club de robótica LUDUS fue presentado por el Ministerio de Educación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Esta actividad ayudará a la calidad educativa que es una meta propuesta por el Ministerio".

En el Salón Blanco y con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, se presentó este nuevo espacio que acerca a los estudiantes a la realidad tecnológica, mediante la enseñanza de la robótica. Del acto de lanzamiento del programa participaron el coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres; el referente de Programación, Mateo Carabajal, docentes y alumnos.

El Club de robótica LUDUS, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje a través de lo lúdico, la experimentación, la exploración, el diseño y la construcción, a la vez que favorece el trabajo colaborativo, la comunicación y el aprendizaje entre pares. En ese sentido, la robótica educativa se ha visto beneficiada, en estos últimos tiempos, por el surgimiento de blogs, proyectos, plataformas, software y hardware que hacen del conocimiento libre su herramienta de difusión.

“Creamos un espacio abierto en el que no solo los alumnos sino la familia en general tendrá un lugar en donde aprender, a través del juego. Esta actividad ayudará a la calidad educativa que es una meta propuesta por el Ministerio”, destacó Torres, quien estará a cargo de coordinar la nueva propuesta.

 Además cuenta con un sitio web en el cual podrán tener accesos a recursos educativos, tutoriales, foros, actividades en torno a la robótica, eventos y talleres, entre otros.

Carabajal explicó que la idea del programa, más allá de convocar a los jóvenes, consiste en articular acciones con laboratorios y talleres que trabajan en forma desarticulada para potenciar la propuesta.




Recomienda esta nota: