08/05/2017

Argentina

Murió el ex ministro de Educación Juan Carlos Tedesco

Desde septiembre del año pasado el especialista se desempeñaba como asesor del actual titular de la cartera Esteban Bullrich. Fue funcionario de Cristina Kirchner entre 2007 y 2009. Tenía 73 años.
Murió el ex ministro de Educación Juan Carlos Tedesco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tedesco formaba parte de la UNESCO. Foto Universidad de San Andrés

Este lunes se informó la muerte de Juan Carlos Tedesco, de 73 años, quien fue ministro de Educación de la Nación entre el 10 de diciembre de 2007 y el 20 de julio de 2009 durante la primera presidencia de Cristina Kirchner.


Desde septiembre del año pasado, Tedesco se desempeñaba como asesor del actual titular de esa cartera, Esteban Bullrich. El actual Consejero Argentino ante la Secretaria General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se había incorporado a la UNESCO en 1976, organización en la cual había desempeñado distintos cargos, entre ellos la dirección regional del Instituto Intenacional de Planificación de la Educación, función que ejerció hasta 2005.


A través de una reciente columna en el diario La Nación, a raíz de la negativa del Poder Ejecutivo a convocar a la paritaria nacional docente, Tedesco había exhortado al Gobierno a “salir de la coyuntura (…) y dejar la hipocresía de considerar a la educación el factor clave para superar la pobreza, garantizar la movilidad social, la competitividad genuina y la formación de los ciudadanos del siglo XXI y luego asignar recursos sobre la base de un punto más o menos según la inflación”.


En 2008 el funcionario visitó Tucumán para disertar en el marco del 2º Congreso Nacional de Cultura.


(Con información de Página 12)




Recomienda esta nota: