08/05/2017

Tucumán

High Tech

Alumnos tucumanos de tercer grado desarrollaron con su profesor una App especial para celíacos

Buscan crear consciencia del problema de la celiaquía y la inclusión de estas personas en todos los ámbitos sociales.
Alumnos tucumanos de tercer grado desarrollaron con su profesor una App especial para celíacos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El profesor resaltó el compromiso de los alumnos y de la cartera educativa por llevar adelante una política de sensibilización.

Con motivo del Día Internacional del Celíaco, la Legislatura de Tucumán, decidió declarar de Interés Legislativo la aplicación informática denominada Celíacos Tucumán, desarrollada por el profesor Carlos Carrió y alumnos del 3°grado del turno tarde del Colegio Kinder. Esta inventiva los convirtió en los ganadores de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, desarrollada en la ciudad de Córdoba entre el 1 y el 4 de noviembre del 2016, luego de obtener el triunfo local en septiembre del mismo año.


La aplicación busca crear consciencia del problema de la celiaquía y la inclusión de estas personas en todos los ámbitos sociales. Durante el trayecto pedagógico recorrido por los niños en las clases se llegó a la conclusión de que la sociedad en general estaba desinformada respecto a esta enfermedad. Así fue cómo surgió el proyecto “Una aplicación para crear conciencia”, con la información de la Asociación Argentina de Celíacos, cumpliendo así con el objetivo de servir a la sociedad.

“La verdad es que se puede ver la alegría de toda la comunidad celíaca de Tucumán por este compromiso de la Legislatura, para firmar este proyecto, y del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer que quiere que avancemos hasta concretar una app provincial”, destacó Carrió al valorar que este reconocimiento les da “la energía para avanzar en nuevas reuniones  con las comisiones de Salud y Educación y con la Fundación de Celíacos para coordinar los pasos a seguir”.




El profesor resaltó el compromiso de los alumnos y de la cartera educativa por llevar adelante una política de sensibilización: “Si no fuera por el Ministerio y la gente de Coordinación Digital que nos dio una mano no hubiera sido posible la concreción de este proyecto que es necesario y que hará que Tucumán sea la pionera en desarrollar esta app”.







Recomienda esta nota: