04/07/2017

Tucumán

Profesionales tucumanos volvieron a su escuela primaria para contar su trayectoria

El ingeniero agrónomo Daniel Ploper y el docente Jorge Milton Bianchi participaron de un acto en la Escuela Obispo Molina y charlaron con los alumnos sobre sus experiencias de vida.
Profesionales tucumanos volvieron a su escuela primaria para contar su trayectoria | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

El ingeniero agrónomo Daniel Ploper (izquierda) y el docente Jorge Milton Bianchi (derecha) participaron de un acto en la Escuela Obispo Molina.

En el marco del programa “Tu primera escuela- Compartí tu experiencia profesional”, los profesionales tucumanos Daniel PloperJorge Milton Bianchi visitaron este martes la escuela Obispo Molina, donde cursaron sus estudios primarios.

Durante el acto, ambos contaron sobre su trayectoria y expresaron su alegría de volver a la escuela que los formó. Luego participaron de una recepción donde los alumnos les hicieron preguntas sobre sus vidas y sus carreras.

Ploper es ingeniero agrónomo e investigador del Conicet. Actualmente se desempeña como Director Técnico en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y es docente en la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.

Por su parte, Bianchi es psicólogo especializado en Psicoestadística y Psicología Experimental y profesor Emérito de la UNT. En su basto currículum se destaca sus cargos de Director del Departamento de Psicología de la UNT y Director del Programa Educación Universitaria  del Consejo de Investigaciones de la UNT.

El proyecto “Tu primera escuela- Compartí tu experiencia profesional” es impulsado por el Ministerio de Educación y su objetivo es fomentar encuentros de reflexión entre los alumnos de las diferentes escuelas y personalidades destacadas de la provincia.




Recomienda esta nota: