03/11/2017

Tucumán

Repararán casi 200 escuelas atendiendo a las necesidades específicas de cada establecimiento

El programa Pacto Federal permite a directores y autoridades de escuelas presentar un proyecto para reparaciones menores en los lugares de enseñanza

Una jornada de capacitación convocó a directores y supervisores de casi 200 escuelas del territorio provincial con el fin de informar a las autoridades sobre la presentación de proyectos para reparaciones.

"Más que nada esta capacitación está orientado a darle un instructivo a las escuelas y para que los directivos conozcan cómo es cada una de las etapas de rendición de estos fondos. Son fondos públicos y esto sirve para que los responsables de las escuelas sepan cómo rendir los fondos.Estamos esperando una tercera etapa donde podamos incluir otras escuelas" dijo Marcela González, coordinadora de Planes Nacionales del Ministerio de Educación.

Los objetivos que se buscan alcanzar tienen que ver con el estado de los establecimientos en materia de seguridad, agua, electricidad y baños, entre otros.

Los responsables de llevar adelante las presentaciones deberán elaborar un proyecto junto con presupuestos de tres empresas diferentes. El Ministerio de Educación determinará entonces cuál resulta más conveniente.

Hernán Parajón, director de Coordinación destacó que "Todo aquello que realizamos a los fines de garantizar la continuidad del establecimiento escolar".




Recomienda esta nota: