30/01/2018

Argentina

Vidal despidió a 100 trabajadores de Coros y Orquestas por mail

Aunque a fines de 2017 desde la cartera de Educación que encabeza Gabriel Sánchez Zinny habían garantizado la continuidad, por mail les informaron que fueron despedidos el 31 de diciembre.
Vidal despidió a 100 trabajadores de Coros y Orquestas por mail | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

100 trabajadores fueron despedidos.

Docentes del programa socio-educativo de Orquestas y Coros, que busca la inclusión de jóvenes a través de la música, denunciaron “más de 100 nuevos despidos” en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

A comienzos de la gestión de María Eugenia Vidal funcionaban en territorio bonaerense 45 orquestas y 33 coros escuela, en los que alrededor de 800 docentes enseñan lenguaje musical y a tocar instrumentos.

Si bien durante los dos últimos años el funcionamiento del programa fue irregular, los recientes despidos tomaron por sorpresa a los trabajadores de orquestas, ya que a fines de 2017 desde la cartera de Educación que encabeza Gabriel Sánchez Zinny habían garantizado la continuidad.

Los docentes recibieron un correo electrónico donde se les anunciaba: “Estimado, por medio del presente se informa que el contrato de locación de servicio celebrado entre la Dirección General de Cultura y Educación y Ud. ha finalizado con fecha 31 de Diciembre de 2017”.




Recomienda esta nota: