23/04/2018

Tucumán

Los trabajadores de CAI y CAJ de la Provincia reclaman respuestas del Ministerio de Educación

En el marco del desguace del Estado Nacional que está llevando a cabo Cambiemos, uno de los programas que venía apenas a flote, corre el riesgo de ser definitivamente cerrado y sin siquiera un telegrama de despido.
Los trabajadores de CAI y CAJ de la Provincia reclaman respuestas del Ministerio de Educación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores de CAI y CAJ se mantienen en alerta y en asamblea permanente.

A lo largo de las ultimas semanas han sido diversas las manifestaciones de los trabajadores de todo el arco productivo. Entre ellas, y arriesgaría a decir entre las que han quedado mas invisibilizadas, es la que llevan a cabo los trabajadores y las trabajadoras de los espacios CAI y CAJ.  Los CAI y CAJ, o centro de actividades infantiles y juveniles desde el ascenso de Cambiemos han intentado ser eliminados sistemáticamente. Con cada año nuevo llega una amenaza de despido para sus trabajadores.

Parece ser que este año finalmente ha sucedido, pero de una forma tan curiosa que no termina de quedar claro qué es lo que está haciendo el Ministerio de Educación de la Provincia. De ellos depende la continuidad y el financiamiento de estos programas a los que la Nación les soltó la mano hace mucho a la espera de que finalmente fallezcan.

La situación de los trabajadores no está resuelta y es por ello que ellos piden respuestas formales al Ministerio. A principios de este año se comunicaron para informar que CAI y CAJ no exisitirían mas bajo esos nombres, pero las autoridades se comprometieron a conservar los puestos de trabajo de todos los involucrados en ellos. Ésto último no sucedió.

Los trabajadores continúan esperando la llamada final para ponerse a trabajar. Y como si eso no fuera poco, los niños y adolescentes que participaban de estos programas siguen preguntando por Maestros, Coordinadores y Talleritas, y sobre todo por el espacio de contención que los articuladores tanto de CAI como de CAJ brindaban a los jóvenes.

Cientos de trabajadores y trabajadoras tucumanos esperan la respuesta de un Ministerio que les había prometido trabajo y ahora no les contesta los correos electrónicos.





Recomienda esta nota: