29/08/2018

Argentina

Fracasó otra reunión con el Gobierno y el paro universitario se mantiene

Sindicatos de docentes y representantes del Gobierno se reunieron este miércoles para discutir la paritaria y anunciaron que la medida de fuerza sigue en pie, luego de rechazar una nueva propuesta que consideraron insuficiente. El jueves habrá movilización en todo el país.
Fracasó otra reunión con el Gobierno y el paro universitario se mantiene | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde los gremios señalaron que la reunión fue una nueva falta de respeto. Foto: Conadu

En el Palacio Pizzurno, sindicatos de docentes universitarios y representantes del Gobierno se reunieron este miércoles para discutir ls paritaria aunque no lograron un acuerdo, situación por la que las negociaciones se retomarán el próximo viernes.

Según las fuentes, desde la gestión gubernamental evitaron referirse a aumentos basados en porcentajes, por lo que ofrecieron sumas fijas, no remunerativas ni bonificables.

Tras el encuentro, los docentes comunicaron que continuarán de paro hasta el próximo 1 de septiembre, al tiempo que ratificaron que este jueves marcharán hasta el Ministerio de Educación.

El dirigente de la CONADU Histórica Sergio Zaninelli detalló que este encuentro “fue una nueva falta de respeto”. "Pensamos que iba a haber una propuesta mejoradora, pero llegamos y no, manifestaron que pasábamos a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes", declaró.

El gremialista señaló que los funcionarios del Ministerio de Educación “están muy condicionados” y manifestó que la marcha prevista para el jueves “tiene que reventar en las calles”.

“El Gobierno nunca supo conducir esta negociación y despertó un conflicto que hoy estalla en todas las universidades nacionales”, afirmó.

Hasta ahora, la propuesta de mejora salarial del Gobierno es de un incremento del 5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre para cobrar en octubre. (Crónica; La Gaceta)





Recomienda esta nota: