30/08/2018

Tucumán

Educación

Estudiantes realizaron un abrazo simbólico a la Escuela Normal por diversos reclamos

Los egresados aun esperan para recibir el título, el idioma portugués está a punto de ser eliminado de la cursada, hay apenas dos ordenanzas para limpiar todo el establecimiento, y más problemáticas de una de las instituciones más importantes de la provincia.

Alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, realizaron un abrazo simbólico por diversos reclamos, por ejemplo muchos de los estudiantes egresados aun no recibieron sus títulos por lo que no pueden inscribirse en la Universidad.

El reclamo busca que el Ministerio de Educación de respuestas a diferentes puntos, entre los que se encuentra la continuidad del dictado del idioma portugués, las dificultades sobre nombramientos docentes y la falta de personal de ordenanza además.

Es en nuestro carácter de estudiantes de la Escuela Normal, que tomamos la decisión de preservar, acompañar y constituir los proyectos educativos de calidad que hacen única a nuestra escuela. Somos conscientes de que, al ser constituyentes de nuestro futuro, es necesario reafirmar los principios básicos de nuestra comunidad y replantear el desarrollo del pensamiento crítico, junto a la diversidad y prosperidad que buscamos como sociedad”, explicaron en un comunicado los estudiantes que se juntaron en la puerta de la escuela para exigir respuestas.

La directora de la Escuela, Noelí Guerra, se manifestó sorprendida por el reclamo del alumnado a los que calificó de "justos". "El año que viene no tendríamos portugués en una escuela que es en Lenguas Vivas. Se va perdiendo calidad". También resaltó que los estudiantes consideran que algunos docentes nombrados recientemente "no están a la altura".

"Tenemos dos ordenanzas por día, no se puede mantener la escuela limpia" dijo además la autoridad del establecimiento.

 

Los reclamos de los estudiantes se resumen en:

 

  •  Exigir la atención necesaria para garantizar la subsistencia del idioma portugués en nuestra escuela, que aboga por la pluralidad y sentimiento de las Lenguas Vivas, para que le sean concedidos los recursos necesarios para cumplir sus actividades con normalidad.
  •  Visualizar la dificultad sobrenombramientos de docentes, y sobre determinadas titulaciones de los mismos que no son específicas para dictar las materias asignadas.
  •  Realizar el pedido de Títulos de escolaridad secundaria que aún no han sido entregados y ponen en riesgo nuestra oportunidad de cursar regularmente en los estudios superiores, y acceder a becas y al mundo del trabajo.
  •  Manifestar nuestra preocupación por el personal de ordenanza, tanto el de limpieza como el de mantenimiento y portería, ya que el establecimiento no cuenta con el número suficiente de trabajadores (Habiendo 2 personales por turno) para mantener la higiene y seguridad necesaria considerando la magnitud de nuestra escuela, tanto por su tamaño como por la cantidad de individuos que transitan por ella al día.

 

 




Recomienda esta nota: