04/09/2018

Argentina

Educación

Por primera vez el Gobierno mejoró la oferta salarial para los universitarios

En la última reunión el ministro de Educación ofreció un 24 por ciento, pero fue rechazada debido a que no alcanzará a cubrir la pérdida de poder adquisitivo de la inflación.
Por primera vez el Gobierno mejoró la oferta salarial para los universitarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sigue el paro en las universidades pero el Gobierno finalmente empezó a mejorar la oferta.

Las universidades cumplen estos días la quinta semana consecutiva de paro de actividades, el lunes volvieron a reunirse las partes en busca de llegar a un acuerdo salarial, no fue así pero por primera vez el Gobierno mejoró la oferta.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ofreció llevar el incremento hasta el 24% para los ayudantes y hasta el 22% para los profesores titulares a partir de octubre. Los porcentajes se alcanzarían sumando los aumentos que ya aplicó el Gobierno (5% en mayo y 5,8% en agosto).

La suba del 24% es para los ayudantes de cátedra y del 22% para los docentes titulares, pero esos porcentajes se lograrían con sumas remunerativas no bonificables más altas que las anteriores.

Los montos remunerativos no bonificables fueron incrementados. Además, desde el Gobierno consideraron volver a discutir las paritarias en febrero, cuando este lunes el propio Ministerio de Hacienda habló de una inflación a fin de año del 42%.

La cartera que conduce Finocchiaro intentó superar su propuesta inicial del 15% en tres tramos con el pago de cifras remunerativas no bonificables, de diversos montos de acuerdo al escalafón docente, pero sólo en diciembre y enero.

Pero los docentes la rechazaron por considerar que los salarios finales serán insuficientes a la inflación anual de este año, y no se blanquearían las cifras extras como parte de ellos sino como excepciones. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: