22/04/2019

Tucumán

Educación

Suspenden las clases en escuelas del sur afectadas por la tormenta

El Ministerio de Educación informó que no habrá actividad en los establecimientos de las localidades que sufrieron las peores consecuencias del último temporal.
Suspenden las clases en escuelas del sur afectadas por la tormenta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los caminos se encuentran inaccesibles para algunas escuelas de La Cocha.

El sur de la provincia de Tucumán volvió a sufrir las peores consecuencias de la tormenta.

Algunos caminos quedaron intransitables, por lo que hay localidades que se encuentran aisladas momentáneamente.

Es por esto que el Ministerio de Educación de la provincia decidió suspender las clases en los establecimientos afectados.

No habrá actividad en escuelas de Puesto los Perez, El Palancho, Huasa Pampa Norte y La Posta, del departamento La Cocha.

Desde la cartera de Educación se dispuso que “a efectos de garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de los establecimientos educativos afectados por las lluvias registradas durante el fin de semana, se suspenden las actividades el día lunes 22 de abril en todas las instituciones escolares de todos los niveles educativos de las localidades de Puesto los Perez, El Palancho, Huasa Pampa Norte y La Posta, del departamento La Cocha”.

La decisión se repetiría en otros establecimientos ubicados en zonas afectadas, según determine la Supervisión.

“Tenemos el plan de evacuación y dónde van a ir las personas, si es que tenemos que evacuarlos, dónde va a ser el centro de asistencia. Gracias a Dios en la lluvia pasada tampoco tuvimos evacuados, pero teníamos listos los centros de evacuación. La escuela que hoy no dicta clases es la del Palancho, y la ruta 334 se encuentra cortada. También en puesto Los Pérez no se dictaban clases porque los docentes no pueden llegar a la escuela”, comentó Patricia Carabajal, jefa de Bomberos y directora de Defensa Civil de La Cocha.

 

 




Recomienda esta nota: