16/07/2020

Argentina

RETORNO A LAS ESCUELAS

Vuelta a clases: Decidieron que los alumnos no podrán repetir de año por malas calificaciones

El 18 de agosto, en forma parcial se reinician las clases y se irá evaluando la respuesta del sistema.

Ante la situación excepcional que se vive este año por la pandemia de Covid-19, las autoridades no prevén que los alumnos repitan el año, que no lo pierdan, sino que compensen los contenidos que no se logren desarrollar en el presente ejercicio escolar del ciclo lectivo 2020.


Así lo resolvieron las autoridades de la cartera de Educación de Santiago del Estero, lo que va en consonancia con lo que manifestó en su momento el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: “El ciclo lectivo 2020 no se pierde”.

Santiago del Estero es una de las provincias que volverá a clases en agosto, el 18 de agosto. En principio irán los alumnos de 5º y 6 º año de la Secundaria, los de 7º grado de la Primaria, y los alumnos de Nivel Superior.

Ayer el Gobernador Gerardo Zamora encabezó una reunión con autoridades educativas y también de otros ministerios y áreas que intervienen en la vuelta a clases y la nueva normalidad que tendrá la Educación en Santiago del Estero.

Durante el encuentro se expuso el trabajo realizado y el que se debe realizar a partir de ahora Por el momento, tampoco está pensado prolongar el calendario escolar como se barajó.

Además, en septiembre se evaluará cómo respondió el sistema educativo en la vuelta “parcial” de clases en agosto, y si es viable que puedan regresar el resto de los grados y cursos.




Recomienda esta nota: