17/02/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

¿Es obligatorio el pago de la cooperadora escolar?

La duda surge en la previa del inicio de clases, y desde el Ministerio de Educación aclararon la situación respecto al pago de la cooperadora escolar.

Una consulta recurrente de los padres, en la previa de cada inicio de clases en la provincia, está relacionada con la obligatoriedad o no del pago de la cooperadora escolar.

Ante las dudas, desde el Ministerio de Educación de Tucumán aclararon la situación. "Lo que hay que tener presente es que el pago de cooperadora escolar o ayuda escolar no es un requisito obligatorio para matricular. Ninguna escuela puede condicionar la matriculación al pago de suma alguna por concepto de cooperadora o ayuda escolar", explicó Franco Venditti, subsecretario de Asistencia de Legal y Técnica.

 

Sin embargo, sostuvo que aquellos padres y madres que estén en condiciones de afrontar esa contribución, desde el Ministerio recomiendan que lo hagan porque son sumas muy importantes para colaborar con las necesidades de cada escuela.

 

Asimismo, Venditti detalló que la normativa contempla que aquellos padres y madres que no puedan afrontar esas sumas de dinero pueden hacer su colaboración con la cooperadora escolar de otras maneras (con su trabajo personal, organizando eventos, etc).

Desde el Ministerio informaron que ante cualquier duda o reclamo relacionado con el pago de la cooperadora escolar, los padres deben dirigirse a la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio de Educación, ubicada en calle Santa Fé 850, de lunes a viernes de 8 a 17 horas./LV12/





Recomienda esta nota: