10/11/2023

Tucumán

reunión de trabajo

Jaldo dio los lineamientos de trabajo para las 93 comunas del interior tucumano

El Gobernador pidió poner especial énfasis en el mantenimiento de los caminos terciarios, las escuelas y los centros de atención primaria de la salud.

Convocado por el Ministerio del Interior, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un desayuno de trabajo con los 93 delegados comunales, junto con el vicegobernador, Miguel Acevedo, para trazar estrategias de trabajo con los representantes de los diferentes pueblos tucumanos.


Estuvieron presentes: el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; la legisladora Gladys Medina; y el exlegislador Francisco Gómez.


También participó el equipo del Ministerio del Interior integrado por: Patricia Mónica Torrejón, secretaria de Municipios y Comunas; Silvia Fátima Corbalán, secretaria de Fiscalización y Control de Gestión; Daniel Alberto Herrera, secretario de Relaciones Interinstitucionales; Javier Morof, secretario de Grandes Comunas; el subsecretario de Municipios y Comunas, José Bonilla; el subsecretario de Coordinación, Miguel Vázquez.


Al término del encuentro, Jaldo dijo: “Hablamos de las cuestiones institucionales y trazamos el plan de trabajo que tenemos para las comunas, porque la situación y la problemática de cada una no es la misma, tienen particularidades y problemas diferentes que en algunos lugares pueden coincidir, pero fundamentalmente los problemas que tienen las comunas primero son los caminos”.


En esa línea, el Gobernador remarcó que “hay que mejorar los caminos del interior, ver el estado en el que están las escuelas y también los centros donde se atiende la salud pública en el interior”. Además, el Gobernador subrayó la necesidad de “generar puestos de trabajo para que la gente viva mejor, con obra social y en blanco”.


Jaldo pidió a los 93 comisionados comunales que elaboran un plan de trabajo para que la Provincia, por medio del Ministerio del Interior, “pueda ejecutar una planificación de acuerdo a las que cada pueblo plantee”.


El vicegobernador, Miguel Acevedo, destacó la mesa de trabajo convocada por Darío Monteros con los comisionados comunales “para ver el aspecto operativo y planificar el Tucumán que se viene”, afirmó.


“Hoy el Gobernador dio las instrucciones de cómo quiere que trabajemos y también hablamos del tema político para que después del 19 de noviembre gane el proyecto que hará una Argentina con desarrollo”, expresó.


Al finalizar la reunión, contó Acevedo, el equipo de trabajo del ministro del Interior continuará reunido para ver los detalles y de qué manera se coordinarán esfuerzos conjuntos entre todo nuestro interior.


Por su parte, el ministro Monteros precisó que la reunión fue para presentar la gestión de Jaldo formalmente y conocer personalmente a cada uno de los comisionados comunales. Además, permitió “coordinar la planificación de trabajo que tiene el Gobernador con cada una de las comunas”.


Asimismo, Monteros recalcó que “no hay duda de que hay muchas cosas por hacer y temas pendientes para nuestros vecinos del interior”.


Y añadió: “Nuestro Gobernador planteó los lineamientos que van a ser de acompañamiento en las gestiones de obras y en los servicios que se debe brindar en cada comuna. Vamos a estar a la par de todas las necesidades que requiera cada localidad”.




Recomienda esta nota: