19/08/2016

Argentina

Garavano reconoció que el tarifazo fue "un error" pero no tomó al fallo como "una derrota"

El ministro de Justicia defendió a Aranguren aunque consideró una equivocación no convocar audiencias públicas. Consideró que el dictamen de la Corte le da "tranquilidad".
Garavano reconoció que el tarifazo fue un error pero no tomó al fallo como una derrota | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Garavano respaldó a Aranguren, aunque advirtió que se incurrió en una equivocación al aplicar los cambios tarifarios sin antes convocar a las audiencias públicas.

Germán Garavano reconoció este viernes que el tarifazo fue "un error" pero aseguró que no tomó al fallo de la Corte Suprema como una "derrota". En ese sentido, el ministro de Justicia defendió a Juan José Aranguren aunque consideró una equivocación no convocar a audiencias públicas.


Al día siguiente de que se diera a conocer el dictamen que ordenó retrotraer el aumento de gas para los usuarios residenciales, Garavano, advirtió que el dictamen del máximo tribunal le da al Gobierno “certidumbre y tranquilidad”.


Consultado sobre si consideraba un error aplicar los cambios tarifarios sin antes convocar a las audiencias públicas, el funcionario señaló, en diálogo con radio La Red, que “hoy, con el fallo en la mano, sí, efectivamente”.


Asimismo, Garavano aseveró que el Gobierno “no vive como una derrota” el fallo de los cuatro integrantes de la Corte, y señaló que presenta una mejora sustancial en la situación fiscal.


"De ninguna manera lo vivimos como una derrota el fallo. No entendemos estas cosas como derrota o victoria. Tampoco hubiera sido una victoria si el fallo hubiera confirmado todo lo que hizo el Poder Ejecutivo", señaló.


En ese sentido, el ministro aclaró que, “en términos fiscales”, el fallo “no es una derrota”, sino que le da al gobierno de Mauricio Macri “certidumbre y tranquilidad” dado que presenta una “mejora sustancial” en la situación fiscal al “liberar el 75 por ciento de los aumentos que estaban suspendidos”.


Garavano resaltó que su colega de Energía, Aranguren, no iba a ser desplazado de su cargo. “Al contrario, Macri le pidió que se ponga a trabajar y lo hizo, al convocar a la audiencia y al ordenar a las empresas a refacturar los servicios", concluyó.






Recomienda esta nota: