14/11/2016

Tucumán

El Registro Civil otorga documentación rápida a niños en hogares de tránsito

La actividad se realiza en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Comenzó en la Casa Cuna y seguirá en los hogares Eva Perón, Santa Rita, Belgrano, Goretti, Roca y San Benito.

El Registro de Capacidad y Estado Civil de las Personas, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia de Tucumán, realiza una actividad en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de tramitar la documentación rápida a los niños alojados en establecimientos de tránsito.


La primer visita fue al Hogar Casa Cuna. Carolina Vargas Aignasse, secretaria del Gobierno y Justicia, expresó que el operativo de documentación para los niños y niñas de los hogares es una tarea importante para fortalecer sus derechos humanos. “Es fundamental el trabajo en equipo para brindar soluciones rápidas; estamos contentos de poder brindarles a los niños claridad en su documentación”, comentó.


Por su parte, Sandra Tirado, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, reveló que las actividades continuarán en los hogares Eva Perón, Santa Rita, Belgrano, Goretti, Roca y San Benito, y abarcará a más de 50 niños. “En los hogares de tránsito hay niños desde su nacimiento hasta los 18 años, por lo que requieren tener su documentación al día. Por ello, agradecemos al Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad por acompañar a los niños y brindar sus herramientas para concretar el proyecto”.


Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, explicó que el equipo recorrerá los hogares durante la semana. “Son chicos que están en situación transitoria, por lo que esta actividad facilita en muchas oportunidades el trámite de adopción. Hemos visitado hogares, lo ideal es que los niños egresen de los hogares con su documentación”, concluyó. (comunicaciontucuman.gob.ar)




Recomienda esta nota: