24/07/2017

Argentina

Macri pretende mudar el Ministerio de Justicia a la ex-Esma

Estela de Carlotto aseguró que los organismos de DDHH no se oponen al cambio.
Macri pretende mudar el Ministerio de Justicia a la ex-Esma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ex-Esma será la nueva sede del Ministerio de Justicia.

En los próximos días, se presentará el croquis del proyecto al Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, para su aprobación. Una vez que esté aceptado, se iniciará el trámite para contratar las obras. El Ministerio tendrìa asignado el que será su lugar, el "edificio 11", hoy desocupado, dentro del que fuera el centro clandestino de detención más emblemático de la última dictadura.

Los diálogos con referentes de los organismos de derechos humanos empezaron hace meses. Una de las interlocutoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró al matutino que las entidades no se oponen al traslado.

Las oficinas que piensa mudar el gobierno de Macri están hoy en el edificio de Sarmiento 329. Incluyen la Unidad Ministro y la Secretaría de Justicia, es decir que el número uno y el número dos del ministerio trabajarían desde la ex ESMA.

Hoy ya funciona en este predio, emplazado en Avenida del Libertador 8151, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además, hace meses que el ministro Germán Garavano se instala allí varias veces por semana.





Recomienda esta nota: