15/08/2017

Tucumán

Intervención

La Nación envía veedores para supervisar a la justicia tucumana

El Ministerio de Justicia ya incluyó el presupuesto para costear el trabajo de los fiscalizadores, de los cuales dos serán de Buenos Aires y uno de Tucumán.
La Nación envía veedores para supervisar a la justicia tucumana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación.

El gobierno nacional decidió enviar un equipo de veedores para supervisar el trabajo que realiza el Poder Judicial en la provincia de Tucumán.

Según informa el programa Los Primeros, que se emite por canal 10, el Ministerio de Justicia ya incluyó el presupuesto para costear el trabajo de los fiscalizadores, de los cuales dos serán de Buenos Aires y uno de Tucumán.

Se conoció además que el trabajo se realizara área por área y la primera sería el Ministerio Público Fiscal. Esto es parte de algunas observaciones que desde Nación realizaron en varios casos polémicos que pasaron por la justicia tucumana.

Se conoció que el lunes por la noche se pidió la urgente presencia de una dirigente del gremio judicial en Buenos Aires, donde a puertas cerradas termina de definirse quién será el tucumano que integrará el tribunal fiscalizador.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur ya está al tanto de la situación, no así el ministro fiscal Edmundo Jiménez, a quién no habrían podido ubicar para informarle al respecto.

Se esperan más definiciones para los próximos días.

 

 

 




Recomienda esta nota: