23/09/2020

Argentina

OPORTUNIDAD

Pusieron en marcha un curso virtual para capacitar a presos

Es parte del programa "Más Trabajo, menos reincidencia".

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires puso en marcha hoy un curso virtual para capacitar y formar a detenidos en cárceles bonaerenses sobre el mercado de tecnologías.


Se trata del curso “Programar Futuro”, en el marco del “Programa Más Trabajo, Menos Reincidencia”, dictado por docentes universitarios y destinado a personas detenidas en las unidades penales bonaerenses.

El titular de esa cartera, Julio Alak informó que en un principio “la iniciativa se pondrá en marcha como prueba piloto con un equipo de cuatro docentes universitarios que brindarán el curso de manera virtual a cuatro internas de la Unidad N°8 y a cuatro internos de la Unidad N° 18”.

El objetivo es que las personas privadas de la libertad adquieran las herramientas que les permitan ampliar el horizonte de posibilidades a la hora de incluirse laboralmente, informó el ministerio en un comunicado.

Consignó que la idea consiste en promover la formación en el mercado de las tecnologías para personas privadas de la libertad, de modo tal de permitir que puedan insertarse en un ámbito laboral que muestra un marcado crecimiento interanual.




Recomienda esta nota: