28/02/2023

Tucumán

EFICIENCIA

Personal del Ministerio de Obras Públicas se capacitó en administración financiera

Con el fin de mejorar los procesos administrativos y procedimentales del sector público, personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el Taller "Compras de Bienes y Servicios según la Ley N°6.970 de Administración Financiera distintos Procesos.

Dictado por Lautaro Mariscal, director de Administración del ministerio, el curso está certificado por el Instituto Provincial de Administración Pública (Disposición N° 1/23).

El taller tuvo como objetivo principal interiorizar y capacitar a los empleados del ministerio en los diferentes procedimientos que establece la Ley de Administración Financiera, sobre qué áreas intervienen en los procedimientos administrativos y cómo es el circuito de un expediente en el Estado.

"Siempre es bueno capacitarse, aprender y buscar ser mejor. Hay que aprender y ser bueno en el ámbito profesional. Las capacitaciones en el Estado hacen que el trabajo sea más eficiente, para poder realizar nuestro trabajos bien y rápido. La administración pública necesita ser rápida y eficiente, ese es el modelo de gestión que impulsamos”, comentó Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos.


Te recomendamos: Masso aseguró que solicitará que el ministro Fabián Soria brinde detalles de la obra a realizarse en el Cadillal


Entre los temas abordados en el taller se destacan la descripción del proceso de una solicitud de compras de bienes y servicios y los tipos de procesos: licitación pública, licitación privada, concurso de precios, contratación directa con pliegos y contratación directa sin pliegos.

“Gran parte de los participantes del curso son pasantes de distintas facultades y universidades de la provincia que realizan sus prácticas profesionalizantes en la cartera de Obras y Servicios Públicos. Esto va de la mano con la perspectiva del Ministerio de apostar por los jóvenes como un factor invaluable para la política”, manifestó Soria. 




Recomienda esta nota: