07/08/2016

Tucumán

Fondo Semilla: brinda asistencia técnica y financiera a los emprendedores

Se trata de un programa dependiente del ministerio de la Producción de la Nación y de la Secretaría de MIPyME de la Provincia. Conocé todos los detalles y plazos de inscripción.

El Fondo Semilla, anteriormente conocido como Capital Semilla, es un programa dependiente del Ministerio de Producción de la Nación y de la Secretaría de MIPyME de la Provincia, que brinda asistencia técnica y financiera a los emprendedores.


Además, promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento a proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los emprendimientos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.


Entre los sectores elegibles se encuentran las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), los biotecnológicos y farmacéuticos y, finalmente, los tradicionales (artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles).


El programa brinda a los proyectos adjudicados asistencia técnica a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho Plan.


La asistencia financiera es por un monto mínimo de $50.000 y un máximo de 150.000. Estos fondos deberán ser invertidos únicamente en patentatimiento, maquinaria e insumos para la actividad.


Las autoridades informaron que las personas que quieran concretar o fortalecer su negocio tendrán tiempo hasta el 21 de septiembre para inscribirse.


Para participar los emprendedores interesados deberán:


- Registrar sus datos en los formularios correspondientes.


- Cargar el Formulario de Solicitud.


- Subir un Video Pitch que presente la idea principal del proyecto y el equipo emprendedor.


- Seleccionar una Incubadora (Mapa de Incubadoras).


- En caso de que la Incubadora pre-seleccione el proyecto, el emprendedor deberá cargar su Plan de Negocios.




Recomienda esta nota: