02/09/2016

Argentina

El Gobierno ratificó que no habrá renegociación paritaria tras su reunión con la CGT

Pero el ministro de Trabajo le confirmó al triunvirato de la central obrera que sí enviará este año al Congreso la ley para elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias.
El Gobierno ratificó que no habrá renegociación paritaria tras su reunión con la CGT | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

No habrá renegociación paritaria, pero Triaca se comprometió a enviar una ley para elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

El Gobierno ratificó que no habrá reapertura de paritarias este año tras la primera reunión con el flamante triunvirato cegetista en el Ministerio de Trabajo. Por el contrario, Jorge Triaca se comprometió con la central obrera a enviar este año al Congreso una ley para elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

 

El triunvirato que conduce la CGT manifestó su “preocupación” por el empleo y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la fuerte la inflación, pero el ministro de Trabajo le ratificó que no habrá reapertura de paritarias.

 

En cambio, el anfitrión del encuentro les confirmó a los sindicalistas que sí enviará este año al Congreso la ley vinculada a elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias. Triaca sostuvo que la reunión con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fue "muy madura y en un diálogo profundo", y señaló que a partir de ahora se acordó formar "grupos de trabajo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en soluciones en distintos temas".

 

Además, en una conferencia de prensa tras la culminaciónd e la reunión, Triaca admitió las "dificultades" que padecen algunos sectores sociales pero consideró que la Marcha Federal que llegará esta tarde a Plaza de Mayo es parte de manifestaciones de "tintes políticas e ideológicas".

 

Junto a Triaca estuvieron sus pares de Producción, Francisco Cabrera, y de Salud, Jorge Lemus, así como el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana. El titular de la cartera de Producción consideró el encuentro como "muy productivo", según publicó en su cuenta de Twitter. "Ratificamos la decisión del Gobierno de cuidar el empleo nacional", escribió, pese al rechazo a la reapertura paritaria.

 

Por parte de la central obrera, que decidió no participar de forma orgánica de la Marcha Federal, la cúpula integrada por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña llegó acompañada, entre otros, por los sindicalistas Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Pablo Moyano, Omar Maturano, Roberto Fernández, Jorge Sola y Abel Frutos.




Recomienda esta nota: