27/10/2016

Argentina

Cabrera anunció que buscan un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y EE.UU.

El ministro de Producción dijo que el Gobierno trabaja "en un plan para desburocratizar la economía, modificar el sistema de impuestos y en un plan productivo".
Cabrera anunció que buscan un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y EE.UU. | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco Cabrera junto a su par norteamericana, Penny Pritzker.

Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, anunció que el gobierno de Mauricio Macri busca lograr un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos.


"Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina", expresó Cabrera al comenzar su gira por Washington, antes de reunirse este viernes con su par norteamericana, Penny Pritzker


"Tenemos acuerdos de comercio con el 10% del PBI mundial contra el 90% que tiene Chile, así que tenemos que crecer en ese sentido", agregó.


Cabrera, según señala La Nación, dijo que el Gobierno trabaja "en un plan para desburocratizar la economía, modificar el sistema de impuestos y en un plan productivo", entre otros temas.


Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, destacó las iniciativas "para desregular la economía, recrear las instituciones de competencia, trabajar en la facilitación del comercio a través de una ventanilla única" y otras cuestiones.





Recomienda esta nota: