23/03/2018

Argentina

El Ministerio de Producción de la Nación anunció la designación de Etchegoyen como jefe de asesores del ministro Cabrera

Cabrera movilizó el tablero de empleados a su disposición para hacerle un favor a las relaciones del ejecutivo con los industriales.
El Ministerio de Producción de la Nación anunció la designación de Etchegoyen como jefe de asesores del ministro Cabrera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cabrera, Ministro de Producción, junto a Macri.

Después de las agresivas declaraciones cruzadas entre el Gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA), que se apagaron cuando el presidente Mauricio Macri recibió a los empresarios y dio luz verde a algunas de sus exigencias, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, avanzó posiciones en esa línea e hizo un enroque en su equipo con el propósito de enviarle un guiño a los dirigentes de la entidad fábril.

El Ministerio de Producción de la Nación anunció la designación de Martín Etchegoyen, actual secretario de Industria, como jefe de asesores del ministro Cabrera “Etchegoyen tendrá un rol protagónico en la definición de la política productiva y liderará el trabajo en las mesas sectoriales”, afirmó el ministro. Es decir, será el hombre que mediará con los empresarios en el espacio que estos exigieron a Macri para discutir sector por sector.

Fernando Grasso, quien se desempeñaba como subsecretario de Industria, ocupará el lugar de Etchegoyen. Estos cambios se harán efectivos con su publicación en el boletín oficial durante los próximos días. De esta manera, el Gobierno hace una movida estratégica justo en pleno debate sobre importaciones y competitividad con los industriales, y moviliza los cargos de dos funcionarios surgidos del mundo empresarial y en particular de la UIA.

Etchegoyen es un viejo conocido de central fábril, ya que fue secretario de la entidad y sólo abandonó el cargo con el triunfo de Cambiemos en 2015 y la oferta de encargarse de la Secretaría de Industria. Según versiones periodísticas, no había usufructuado su relación con sus excolegas, cosa que ahora cambiará dado que específicamente ésa será su nueva tarea.

"Han sido dos años de transformación y crecimiento para la industria. Sentamos las bases para el desarrollo sustentable con un crecimiento del nivel de actividad industrial de 2% y de las exportaciones industriales de 11% el año pasado", sostuvo Cabrera, quien destacó el trabajo realizado por Etchegoyen y los nuevos desafíos que tendrá a su cargo. Será un gran desafío trabajar junto al ministro Cabrera en la política productiva del Ministerio y en las mesas de trabajo sectorial”, sostuvo Etchegoyen. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: