06/11/2021

Argentina

Trasladaron de Córdoba a Tucumán a "El Porteño" por el caso de la menor de Leales

Personal policial lo interceptó en un puesto caminero de la localidad de Sinsacate.

Las dos menores que fueron encontradas en la provincia de Córdoba ya están de regreso en Tucumán. "El Porteño", el hombre que las acompañaba al momento de ser halladas está detenido y también llegó a la provincia y fue alojado en el Centro de Referencia de Detenidos (CEREDE).


Días atrás personal policial lo interceptó en un puesto caminero de la localidad de Sinsacate, a bordo de un automóvil en el que fue hallada la menor de 12 años oriunda de la Villa de Leales que estaba desaparecida desde el domingo pasado, y de una adolescente de 15 años.

Tras el arribo a Tucumán de los equipos del MPF y de la División Trata de Personas de la Policía, el detenido fue alojado en el Centro de Referencia de Detenidos (CEREDE), donde cumplirá con el aislamiento correspondiente a las medidas sanitarias por el Covid.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, quien dispuso que una comisión del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y de la Policía, viaje a Córdoba para cumplir con los trámites correspondientes para la extradición del detenido. Los investigadores regresaron en horas de la noche.

Las menores

“Las menores están juntas, son contenidas por un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) y permanecen bajo el cuidado de mujeres policías de la División Trata de Personas”, detalló el ministro Eugenio Agüero Gamboa.

"Están en perfectas condiciones de salud y fueron alojadas en el lugar que determinó el juez Civil en Familia y Sucesiones II Nominación, Víctor Raúl Carlos. Tienen custodia policial femenina de la División de Trata, especializadas en protección de menores, y están bajo la supervisión de la DINAyF. Pronto tendrán una entrevista en Cámara Gesell para conocer mejor su versión de lo ocurrido. En cuanto a los familiares de las adolescentes, tienen una orden de prohibición de acercamiento y ya fueron notificados de ello”, detalló el titular de la cartera y agregó que permanecen juntas pero que deben cumplir un aislamiento de 15 días.




Recomienda esta nota: