27/01/2017

Tucumán

Una pareja se casó en el Hospital Padilla, donde la novia permanece internada

Con sólo 17 años, la joven dio el sí a pesar de la mielitis que la tiene en terapia desde diciembre. Además, está embarazada y su esposo conserva la esperanza de que pueda superar el problema.
Una pareja se casó en el Hospital Padilla, donde la novia permanece internada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio y Ailín en el momento de dar el sí. Foto Ministerio de Salud.

Una pareja de dos jóvenes contrajo matrimonio hoy en la terapia del Hospital Padilla, en donde la novia permanece internada desde diciembre pasado a causa de una delicada enfermedad. A pesar de los obstáculos, ambos tomaron la decisión de seguir adelante con su relación y confirmar que el amor que se tienen puede ayudaros a superar los más duros desafíos.


Ailin Rugiero es una adolescente de 17 años que está en terapia intensiva a causa de padecer mielitis. enfermedad que produce una inflamación en la espina dorsal y que compromete la movilidad de quien la padece. Mauricio Conrrado Singh tiene 24 años y hace casi dos años está en pareja con Ailin. Ellos se conocieron el 26 de julio de 2015, a los tres meses se convirtieron en novios y el 11 de diciembre de ese año se fueron a vivir juntos.


“Encontré en ella el compañerismo que buscaba, una mujer que me cuida y me da consejos. Planeábamos casarnos este año en septiembre u octubre, pero el 5 de noviembre del año pasado cayó internada”, declaró Mauricio.


“Estaba muy grave, así que venimos peleándola desde ese momento y seguimos. Es hermosa, la amo, sé que va a salir todo bien”, añadió el flamante esposo, quien aguarda una mejoría de la joven para poder continuar su vida juntos.


Globos verdes y blancos, y unas telas sirvieron de decoración al pasillo que corre a la par de la terapia. Entre los allegados se encontraban familiares, enfermeros y médicos que conviven con la pareja todos los días. Incluso, entre los testigos que firmaron el acta se encontraban una enfermera y el médico que atiende los días con Ailin.


El momento del "sí, acepto" conmovió a todos los presentes. Pero esta vez las lágrimas que se derramaron en el hospital fueron de felicidad. La joven pareja, además, espera un hijo. Será llamado Oseías Josué.


El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva I, doctor Jorge Ramaciotti, contó que esta es la primera vez que le toca presenciar una boda en el Hospital. “Es una situación muy gratificante que no había atestiguado antes en mi práctica médica. Llevo trabajando muchos años en la Terapia Intensiva y es la primera vez que me toca el honor y el placer de compartir el casamiento de una de nuestras pacientes internada hace ya dos meses en el servicio”, afirmó.


“Es una pareja extraordinaria, el novio la acompañó permanentemente durante esta etapa de enfermedad, y decidieron en esta última semana que querían formalizar su relación y contraer matrimonio con la ayuda de la dirección del hospital, de Servicio Social y el Departamento de Enfermería. Esto para nosotros es una verdadera fiesta”, continuó el profesional.




Para nosotros esto es muy importante porque forma parte de una estrategia implementada por el servicio con el objetivo de humanizar el cuidado en las terapias intensivas. Otro ejemplo de estos fue cuando invitamos a pacientes crónicos a compartir la navidad y año nuevo en presencia de su familia”, destacó el profesional.


La página web del ministerio de Salud resaltó en este sentido que Hospital Padilla, hoy bajo la dirección de la doctora Olga Fernández, "no sólo presta servicios sanitarios, sino que en esta oportunidad lo hizo un poco más allá: facilitó sus instalaciones para que una paciente contraiga matrimonio."


El pronóstico de Ailin es reservado: sus familiares tienen la esperanza de que en poco tiempo vuelva a caminar. De todos modos, los médicos son más prudentes y recomiendan seguir la evolución día por día.


(lagaceta.com, msptucuman.gov.ar)




Recomienda esta nota: