08/02/2017

Argentina

Farmacéuticos denuncian la falta de medicamentos y la posible derogación de la Ley de Genéricos

El titular del gremio de Farmacéuticos, Marcelo Peretta, advirtió que "no hay una política social que garantice que los medicamentos estén disponibles".

Los farmacéuticos advierten la grave falta de medicamentos y apuntan contra la inacción del Ministerio de Salud de la Nación. También aseguran que el Gobierno busca derogar la Ley de Genéricos, lo que estiman que agravará la situación.


El titular del gremio de Farmacéuticos, Marcelo Peretta, aseguro este miércoles que la falta de remedios es un problema en crecimiento: "Es un problema que vemos en muchos pacientes y cada vez son más”. En diálogo con Radio 10 expresó que “no hay una política social que garantice que los medicamentos estén disponibles".


Al respecto señaló que "lamentablemente los laboratorios sólo traen el medicamento cuando ya lo tienen vendido ya sea en forma particular o por las obras sociales y eso hace que haya faltante todo el tiempo".


"No hay una política social que garantice que los medicamentos estén disponibles", denunció. También alertó que "están pensando en derogar la Ley de Genéricos, lo que sería aún más grave". Y lamentó que “se deja librado al mercado, para aquel que pueda pagar o tenga el dinero suficiente para comprarlo”.


Y volvió a apuntar contra el Gobierno: “Están especulando y el Ministerio de Salud no hace nada al respecto".




Recomienda esta nota: