09/12/2017

Tucumán

"CAPS móviles" recorrerán las vilas veraniegas

El operativo llamado "Plan Verano" busca garantizar la atención a la población en época estival, que es donde se recibe una gran cantidad de turistas.

Durante la época estival, el Ministerio de Salud Pública de la provincia, llevará adelante el denominado "Plan Verano". Se trata de una serie de unidades sanitarias que recorrerán las distintas villas veraniegas tucumanas, con el objetivo de acercar la salud a la población con medidas de prevención, promoción y asistencia, según informó Gustavo Vigliocco, médico ejecutivo del Siprosa.

El operativo sanitario consistirá en habilitar CAPS móviles que contarán con todas las comodidades; consultorios, servicio de odontología, de pediatría, médicos, enfermeros, entrega de medicamentos y se aplicarán vacunas del calendario para reforzar el trabajo realizado por los hospitales y CAPS.

Por su parte, Marcelo Busamra, referente del Plan Verano, destacó que durante todo el año se llevó a la población una acción concreta con el programa Tucumán te Cuida. "Recorrimos todos los barrios con los tráileres ofreciendo nuestros servicios para ayudar a la gente. Ahora comenzamos con la temporada de verano por lo que queremos continuar con la acción. La idea es ir por los centros de veraniego de Tucumán, que son muy concurridos realizando tareas de prevención y promoción y de asistencia en todas las villas veraniegas", sostuvo.

Los sitios elegidos

Las unidades sanitarias recorrerán las principales villas veraniegas, como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha, El cadillal y Colalao del Valle.




Recomienda esta nota: