28/02/2019

Tucumán

Aborto Legal

Se iniciaron sumarios a los empleados del Hospital del Este que no quisieron intervenir en la ILE

Lo informó la ministra de Salud, Rossana Chahla, que además aseguró que la fiscal Adriana Giannoni ordenó no interrumpir el embarazo de la niña de 11 años.
Se iniciaron sumarios a los empleados del Hospital del Este que no quisieron intervenir en la ILE | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ministra Rossana Chahla se refirió a la interrupción del embarazo de la niña violada por la pareja de su abuela.

En Tucumán y el resto del país se sigue hablando del aborto que se le practicó a la niña de 11 años que se encontraba internada en el Hospital del Este, con un embarazo de 23 semanas producto de una violación de la pareja de su abuela.

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, habló este jueves por la mañana en una entrevista con el programa "Buen Día" del portal de La Gaceta.

La funcionaria reveló que la fiscal Adriana Giannoni ordenó no interrumpir el embarazo de la niña, que el pasado miércoles finalmente fue sometida a una cesárea.

"La fiscal Giannoni dio la orden de no interrumpir el embarazo. Está todo documentado", fue lo que dijo Chahla, donde remarcó que no fue una medida pedida desde el ministerio.

Además, remarcó que "en el sistema de salud nunca se obstaculizó el derecho de la madre ni de la niña". "Recién el 25 de febrero se pidió formalmente que se quería acceder a una ILE (Interrupción Legal del Embarazo). La cesárea fue para la seguridad de la paciente, era imposible practicar un aborto por vía vaginal o con medicamentos", añadió.

La ministra también aseguró que se iniciaron sumarios a los empleados del Hospital del Este que estaban de guardia y que no quisieron intervenir en la ILE.

Chahla aclaró que "se actuó siempre sin que primara las cuestiones religiosas, sino médicas. El procedimiento se realizó luego de una reunión de expertos".

Por último, señaló que actuaron para darle la mejor atención a la paciente. "La niña de 11 años está bien, pero las posibilidades de que el bebé sobreviva son muy bajas", concluyó. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: