21/09/2020

Argentina

Covid-19

Argentina no registra muertes por coronavirus desde el último reporte y cambia la forma de comunicar los casos

Lo informó el Ministerio de Salud esta mañana.
Argentina no registra muertes por coronavirus desde el último reporte y cambia la forma de comunicar los casos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Argentina. Foto: Telefe

Desde el último reporte brindado ayer, no se han registrado nuevas muertes por coronavirus en Argentina y el total de personas fallecidas continúa siendo de 13.053.


Con 8.431 nuevos infectados en el día de ayer, el total de casos es de 631.365. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 1.746.494 test en todo el país, 17.454 testeos en las últimas 24 horas, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Desde la cartera sanitaria indicaron que ayer fueron dados de alta 20.302 pacientes, y el total de personas recuperadas en el país es de 498.379, 78,9 por ciento de los casos totales. Hay 3.261 pacientes en terapia intensiva y la ocupación de camas es “60,3% a nivel nacional y del 65,9 en el AMBA”.

A partir de este lunes, el Ministerio de Salud nacional cambia su forma de comunicar el reporte de casos de coronavirus en el país: dará tres informes semanales en vivo, antes lo hacía de lunes a viernes, dos veces al día. El informe nocturno será escrito. En tanto el viernes próximo habilitarán a la prensa durante los reportes.

El Reporte Epidemiológico covid-19 (Redec) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el Covid-19.

El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones.

En horario nocturno se difundirá "un único reporte sobre los infectados confirmados en la Argentina y será escrito, a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial de Ministerio (@msalnacion), en la red social Twitter.




Recomienda esta nota: